martes, 12 de marzo de 2013

El Social Media llamado feedback


El Social Media ha desmantelado la tradición de la comunicación. Hasta entonces, el contenido que cualquier empresa o persona podía publicar en papel o, más adelante en la web, se dirigía hacia una sola dirección. El usuario que accedía a éste, tan sólo lo leía. Actualmente, el lector puede dar su opinión, pero también crear nueva información. Por lo tanto, la palabra que podría definir el Social Media es feedback, e incluso es posible afirmar que hoy en día este sustantivo se queda corto en comparación con lo que este concepto abarca.

No obstante, el Social Media se ha convertido en un medio publicitario para grandes empresas. Llegando a garantizar que el único objetivo por el que ha sido creado este mundo es para vender. No podemos “culpar” a las compañías por orientar este medio a la venta de sus productos en el mercado, sino también a las personas individuales. El capitalismo ha dado paso a la regencia de la ley de la oferta y la demanda, que con la actual crisis, ha acumulado millones de currículum vitae y biografías en redes sociales. Desempleados que buscan dar a conocerse ante headhunters, grandes empresas o pymes.

Conforme a las masas que mueve el Social Media cabe mencionar que, obviamente, no se puede hablar de éste como si de una moda pasajera se tratara. Tenemos en nuestras manos un método revolucionario de márketing global, un servicio que permite que el producto que ofertamos llegue a todas las partes del mundo. ¿Es posible que se deje de usar en un futuro cercano? Mi respuesta es claramente negativa, tanto a corto como a largo plazo.

En mi opinión, creo que este nuevo método de promoción y venta, el actual Social Media, se encuentra en su primera etapa de expansión. No ha hecho nada más que asomar la cabeza y le queda una larga carrera de innovaciones y creaciones. Surgirán nuevos y mejores métodos que nos sorprenderán, como lo ha venido haciendo la World Wide Web desde sus orígenes. En conclusión, auguro un futuro de grandes cambios y una evolución  muy positiva a esta nueva era, la del Social Media. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario