miércoles, 13 de mayo de 2009

"Somos.Centro", Arturo Muñoz

Arturo Muñoz es el diseñador y fundador de Somos.Malasaña y Somos.Centro, periódicos locales nacidos hace escaso un mes. Ambos son como altavoces para los vecinos, ya que están invitados a participar activamente, porque para ellos, "lo importante es transmitir cercanía", afirma Muñoz. Se definían como "hijos de la crisis", debido a que los componentes han sido despedidos de distintos medios y porque sus recursos son escasos desde el comienzo. Quieren compensar esa carencia, siendo útiles y buscando los intereses en relación a la gente del barrio (por ejemplo, mediante un mapa, situar con símbolos los lugares dónde poder comprar pan cuando llegan tarde a casa).


Los redactores son los propios vecinos. Este proyecto comenzó con el blog Madrid Me Mata. A partir de este momento, se encaminaron para desarrollar esta idea con ilusión y mucho tiempo. En cuanto a nivel tecnológico, se basa en software libre, con el objetivo de dedicar la mayor parte de la financiación a los contenidos. Para darse a conocer, utilizan dos tipos de estrategia publicitaria:
  • Estrategia analógica, 1.0: Pequeño buzoneo y, estar presentes en los sitios dónde se encuentran los vecinos. Con ello, el boca a boca es la mejor publicidad con la que se puede contar.
  • Estrategia digital, 2.0: Mediante las redes sociales como Facebook, Twitter... En ellas, proponen debates, noticias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario