jueves, 14 de mayo de 2009

Ejemplo de reportería para la Web

Nota: Las informaciones que se ofrecen a continuación, son simple invención (ciertos datos provienen de Reuters).


El Holocausto regresa por Internet

Hace unos días, un informe del Centro Simon Wiesenthal, sorprendía revelando que los extremistas y grupos racistas usan cada vez más las redes sociales como Facebook, MySpace y YouTube como herramientas de propaganda para reclutar nuevos miembros. El informe apuntaba que se ha producido un aumento del 25 por ciento del número de grupos "problemáticos" en las redes sociales en Internet en el último año.

¿Coincidencia? Un conjunto que creó el juego online "Operación Especial 85: Rescate de Rehenes", lo ha convertido en realidad. Una organización iraní (concursantes del juego de roll) tiene que "localizar" (mediante pistas los concursantes han llegado al lugar de los hechos) a científicos nucleares que son rehenes de los americanos (secuestrados por el líder del juego, no por americanos) destinados a Irak y que están presos en una prisión israelí.

10:08 a.m: La policía informa que hay dos heridos por disparo.
09:54 a.m: Las personas que estaban presentes fuera de la prisión, informan de que han escuchado varios disparos.
09:33 a.m: Uno de los rehenes logra escapar y avisa al cuerpo policial para que intenten rescatar a los otros 6 científicos.
La información se está actualizando de manera continua. Las últimas noticias que hemos recibido de la estación de RNE es que los heridos graves ascienden a tres. Otros medios Web, siguen diciendo que no hay ningún damnificado.

Charticle:
  • ¿Quién?: Una supuesta asociación iraní que está participando en un juego de roll.

  • ¿Qué?: El líder de la asociación (es decir, el creador del juego de roll) ha secuestrado a 7 científicos nucleares, haciendo creer que han sido los americanos, que estaban destinados a trabajar en Irak.

  • ¿Dónde?: En una prisión de Israel.

  • ¿Cuándo?: Alrededor de las 09:02 a.m.

  • ¿Qué está pasando?: Los policías están rodeando la prisión de Israel y están intentando negociar con la supuesta asociación para que libere a los rehenes. La situación está complicada, ya que tres de los que se encuentran en el interior, están heridos (según fuentes de la RNE).
En los próximos minutos se seguirá informando acerca de la situación que están viviendo estos seis científicos nucleares.


La gente se agolpa para descubrir lo que está ocurriendo en la prisión de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario